• España

Conseguir los propósitos de año nuevo

propositos-ano-nuevo

Te damos algunos consejos para que tu lista se cumpla sin problema.

Adelgazar, apuntarse al gimnasio, comer menos chocolate… con el año nuevo nos proponemos empezar una vida más sana. Y es que la lista de propósitos para el año que empieza siempre incluye alguno relacionado con cuidarse más. Sin embargo, dejar atrás el ritmo de comilonas de los encuentros navideños y sus excesos, no siempre es fácil.

Desde Lev, queremos ayudarte y hemos pensado en unos consejos que puedan hacer de la lista de propósitos algo muy fácil. Por ejemplo, en estos días, hay que recordar que los propósitos son objetivos que “quieres” alcanzar y no que “debes” conseguir. La voluntad debe acompañarte en todo el camino, así que plantear los propósitos desde el querer y estando convencido de que puedes conseguirlo, puede allanar el camino.

1. Plantea objetivos realistas 

Cuando pienses, por ejemplo, en perder peso, es importante que se establezcan unos objetivos realistas y que sean alcanzables a corto o medio plazo. No intentes perder todo lo que te has propuesto de golpe, si no que debes dividir tus metas para ver los logros de manera más inmediata.

2. Plan de acción

Por otra parte, cuando tengas claro tu objetivo debes trazar un plan que te permita conseguirlo. No solo es importante tener clara la meta, sino también el plan que te llevará a alcanzarlo. Y por supuesto, ese plan debe depender de ti y no de otros aspectos que se escapen a tu control.

3. Busca apoyos a tu alrededor

Buscar apoyos puede ser una buena manera de llegar a la meta con el empujón de tus allegados. Por ejemplo, también puede ser de ayuda, escribir en un papel nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo, además de contárselo a familia y amigos. Así, además de escribir el propósito en un papel, tener a alguien que nos lo recuerda puede ayudarnos a seguir el objetivo propuesto.

4. Lista concreta de propósitos

Sin embargo, esa lista debe tener un número concreto de propósitos: tantos como seamos capaces de cumplir. Pero una vez más, hay que ser realista con los objetivos que nos planteamos.

5. Date algún capricho

En Lev creemos que no hace falta dejar de comer para perder peso, al contrario, nuestro lema es “comer para adelgazar”. Por eso, es importante que cada vez que consigas un objetivo sepas premiar tu esfuerzo. Eso hará más dulce (o salado) el camino hasta conseguir lo que te has propuesto.

6. Abandonar, no es opción

Si pasado un tiempo, los objetivos no se han cumplido, recuerda que los propósitos no son fijos e inamovibles, si no que se pueden adaptar en todo momento. Y lo más importante, adaptarse a las nuevas situaciones no es rendirse, al contrario, es comprometerse a dar lo mejor de uno mismo para llegar al objetivo que nos hemos marcado.

2018 ya está aquí. ¿Por qué no empiezas a escribir tu lista de propósitos? Recuerda que debes establecerte metas que te apetezca cumplir y que los propósitos no supongan una obligación para ti. ¡Vamos, tú puedes!

Comparte esta Publicación
  , ,