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¡Convierte las compras de Navidad en ejercicio!

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¡Ya ha llegado la Navidad! Las calles se llenan de luces y parece que incluso el frío sienta bien. Encendemos las chimeneas, conectamos los calentadores y nos ponemos jersey de lana con renos y muñecos de nieve. ¿Verdad?

¡Es un momento de euforia y de compras navideñas!

En una época en la que hay tantas cosas para hacer y preparar, muchas veces nos olvidamos de nuestras rutinas diarias.

Continuamos con nuestras obligaciones: ir al trabajo, recoger a los niños a la escuela y hacer las tareas diarias de casa.

En esos momentos, nos descuidamos un poco de nuestra alimentación y optamos por snacks rápidos. Sin embargo, esos snacks pueden continuar siendo saludables. En Lev, tenemos varias sugerencias para saciar tu hambre sin perjudicar tu dieta.

El gimnasio y los ejercicios diarios también son reemplazados por las visitas a los centros comerciales o a las calles llenas de tiendas. Llenar el árbol de Navidad de regalos se convierte en una de nuestras mayores preocupaciones.

Cuando pensamos en esos momentos tan atareados, deseamos que el día tuviera más de 24 horas. Hoy te traemos unos buenos consejos para ejercitarte mientras eliges los regalos de la familia.

#1 Utiliza un calzado cómodo

Ponte una ropa cómoda y un buen calzado. Vas a pasar muchas horas de pie y es muy importante que te sientas cómoda al caminar y al esperar en las filas.

#2 Deja el coche lejos

Si vas de tiendas o a un centro comercial, lo ideal es ir en transporte público. Puedes coger el autobús, el tren o el metro con la lista de regalos en la mano. Sin embargo, sabemos lo que implican las compras de Navidad: bolsas, bolsas y más bolsas. Queremos que hagas ejercicio mientras haces las compras, pero no queremos que fuerces la espalda y que te sientas agotada al final del día. Utiliza el coche y déjalo un poco más lejos.

Vas a obligarte a caminar más y sabemos que las caminatas son muy beneficiosas para la salud.

#3 Guarda las compras en el coche

Puedes ir a poner las bolsas en el coche cada dos compras. Camina hasta el coche a un paso más acelerado y haz la vuelta al mismo ritmo. Cuando llegues de nuevo a la zona de tiendas, camina con más calma. La alternancia de ritmos en la caminata va a hacer que tu ritmo cardíaco aumente. ¡Esto es muy bueno como ejercicio cardiovascular para quemar un poco de grasa extra! ;)

#4 Mueve los brazos

Divide el peso de las bolsas entre los dos brazos. Mientras caminas hacia el coche a un ritmo más acelerado, muévelos. Llévalos hacia adelante y hacia atrás de forma alternada. También puedes moverlos hacia arriba y hacia abajo.

Es una manera de poner tus brazos en movimiento y tonificarlos.

#5 Contrae los músculos

Cuando estés en la fila de la caja, aprovecha para hacer ejercicios de contracción muscular. Estos ejercicios son excelentes para tonificar tus músculos. Contrae los glúteos y los abdominales mientras respiras tranquilamente. Cuenta hasta 5 y relájate. Cuenta hasta 3 y contrae de nuevo.

¡El tiempo en la fila se te va a hacer corto! Vas a estar abstraída de la espera, mientras controlas y escuchas tu respiración.

#6 Hidrátate

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No te olvides de llevar una botella de agua. El aire acondicionado de los centros comerciales hace que nos deshidratemos más fácilmente. Por otra parte, el calor que sentimos en estos sitios hace que transpiremos un poco más. Por eso, tienes que beber agua mientras haces tus compras.

#7 No vayas de compras con hambre

Haz las compras después de la comida o de la merienda. Lleva un snack si crees que vas a pasar muchas horas fuera. Si vas de compras con hambre, verás como todo se convierte en un mundo de tentaciones. Generalmente elegimos las opciones más rápidas, que no siempre son las más saludables. Si llevas un snack encima, por ejemplo una barrita, no necesitarás ir a la zona de restaurantes.

#8 Aumenta el ritmo

Mientras vas de tienda en tienda, aumenta el ritmo de tu caminata. Es el mismo concepto del consejo número 3, cuando guardas las compras en el coche. Haz varios cambios en el ritmo de la caminata para alternar tu ritmo cardíaco.

#9 Utiliza las escaleras

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Sí, sabemos perfectamente que el ascensor y las escaleras mecánicas son un desafío difícil de resistir. Pero, ¿sabes una cosa? ¡Lo vas a conseguir! Sube por las escaleras normales. Si el camino más rápido son las escaleras mecánicas, no te quedes parada. ¡Continúa subiendo! ¡Después de todo, son escaleras! ;)

#10 ¡Diviértete!

Tan importante como cualquier otro punto. ¡Diviértete! No conviertas las compras de Navidad en un momento agotador. Relájate en el ir y venir de las tiendas y tómate el tiempo necesario.

La Navidad está llegando y nos trae varias sugerencias para mantenernos en movimiento. Disfruta de nuestros consejos para tus días de compras. De hecho, puedes adoptar este estilo de compras durante cualquier época del año.

¡Pon estos consejos en práctica y cuéntanos cómo te fue! :)

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