Las clases de gimnasia que están de moda (¡y que son eficaces!)

fitness aula gimnasio método lev

Ir al gimnasio puede ser una actividad divertida que te ayudará a salir de la rutina y mantenerte en forma. Sea cual sea tu objetivo, bajar de peso, tonificar, aumentar la resistencia o simplemente estar activo, el ejercicio debería ser una constante en tu plan semanal.

Afortunadamente, ir al gimnasio se ha convertido en algo más que una actividad física, siendo también una actividad social. Grupos de amigos se juntan a diario para compartir entrenamiento y motivación.

Si no eres muy aficionada al gimnasio y necesitas un poco de motivación, ¡las clases son una buena solución!

¡Hoy vamos a enseñarte 5 clases que han sido un verdadero éxito! ¿Preparada?

#1 Ballet Fitness

 El Ballet Fitness llegó hace poco a Europa, después de tener un éxito increíble en Estados Unidos.

Lo que hace que esta actividad sea tan completa es la combinación de fitness, pilates, yoga y por supuesto ballet. Sin embargo, no necesitas ser una bailarina, ni tener experiencia en puntas o dar grandes saltos en el aire. Para disfrutar de esta clase al 100% solo necesitas ganas de probar.

¿Y los Resultados? ¡Podrás conseguir un cuerpo tonificado, seco, con una postura correcta y músculos definidos! Imagina tus glúteos, piernas y abdominales como los de una bailarina … ¿Te gustaría? ¡Pruébalo!

Nota: Esta clase puede tener otro nombre en algunos gimnasios. Infórmate en la recepción o con algún profesor.

#2 HIIT

HIIT clases gimnasia Metodo lev

 El HIIT, abreviatura en inglés de High Intensity Interval Training, en español: entrenamiento de alta intensidad, es una clase corta e intensa, cuyo objetivo es quemar grasa.

Esta clase se basa en ejercicios alternados entre alta y baja intensidad. Muchos profesionales opinan que esta clase es ideal para perder peso y perfecta para los que tienen poco tiempo para ir al gimnasio.

Con clases de 10 o 15 minutos, es fácil observar resultados en solo dos semanas de práctica. Además de perder volumen y tonificar el cuerpo, estos ejercicios ayudan a aumentar exponencialmente la capacidad aeróbica.

A diferencia del Ballet Fitness, que es más practicado entre mujeres, esta clase también es muy popular entre los hombres.

#3 Sh’bam

El Sh’bam es una clase que combina movimientos de baile con música variada, especialmente éxitos del momento. Sus participantes confiesan que es una actividad muy divertida. ¡Además del ejercicio, la danza y la música lo convierten en un gran entretenimiento!

No es necesario tener ningún conocimiento específico de baile. Se trata de ir a una clase y aprender una coreografía siguiendo al profesor, paso a paso.

Estas clases aportan muchos beneficios. Cada baile es esencialmente un ejercicio cardiovascular, donde se gastan unas 500 kcal en 45 minutos. Al ser de intensidad moderada, Sh’bam es indicado para personas de todas las edades.

¡Merece la pena probarlo!

#4 GAP

Como sus iniciales indican, esta clase se centra principalmente en tres áreas: Glúteos, Abdominales y Piernas, dando así especial énfasis a la tonificación de las extremidades inferiores.

Esta modalidad se practica en grupo al ritmo de una música animada. Aunque las mujeres suelen ser las más interesadas, no quiere decir que los hombres no pueden asistir a estas clases. Todos los ejercicios se realizan de forma aeróbica con la ayuda, o no, de aparatos.

En cuanto a los beneficios, ¡se obtienen muy buenos resultados en la reducción de la celulitis! Además, es una clase muy eficaz de tan solo 30 minutos.

# 5 Antigravity

antigravity clases gimnasia metodo lev

Esta puede ser una clase muy diferente a otras que que hayas practicado antes. El concepto de Antigravity se basa en realizar diferentes ejercicios con la ayuda de una hamaca – o Hammock – que está colgada de dos puntos y funciona igual que un columpio.

Los ejercicios se centran en técnicas de equilibrio y fuerza. Es perfecto para mejorar la postura y fortalecer los músculos. Aunque parezca difícil, esta clase es recomendada para todas las personas, sin importar la edad.

En cuanto a los resultados, quienes lo practican afirman que se mejora la agilidad, el equilibrio, la flexibilidad, la movilidad, ¡y el bienestar general!

Aprovecha este inicio de año para probar una nueva actividad junto con el método Lev ¡y cuéntanos cómo es tu experiencia!

WhatsApp WhatsApp Lev®