• España

Los beneficios de la canela

beneficios canela metodo lev

Existen muchos alimentos o especias que pueden marcar una diferencia en nuestra alimentación. La canela es uno de ellos.

La canela está muy presente en nuestra cocina, dando un toque especial a muchos dulces, bebidas, yogures, galletas y snacks. Además, sus beneficios no se limitan al sabor. ¡La canela contiene elementos que ayudan en el control de la insulina, en la digestión, en la protección de los órganos y hasta en el adelgazamiento!

¿Quieres saber más?

La canela es una de las especias más antiguas del mundo. Original del sur de Asia, era considerada una especia extremadamente cara y digna de los monarcas.

Desde entonces, la canela se ha utilizado en la cocina y también con fines medicinales. Es rica en magnesio, calcio, fibras y hierro y tiene un efecto antioxidante. ¡Hoy te mostramos todos los beneficios de esta especia!

#1 Ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre

Gracias a su elevado contenido en antioxidantes, la canela es de gran ayuda para quien sufre de diabetes. Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, “imitando” el proceso de la insulina en el transporte de la glucosa.

Cada vez que comemos, nuestros niveles de azúcar en sangre pueden subir considerablemente, bajando más tarde. Estos cambios en los niveles de azúcar no son beneficiosos para nuestra salud y pueden desencadenar algunas enfermedades crónicas como la diabetes.

La canela ayuda a evitar estos picos de azúcar en la sangre.

#2 Ayuda en la prevención del cáncer

Ayuda en la prevención del cáncer y mejora algunos síntomas durante el tratamiento.

La canela regula nuestro metabolismo, ayudando al cuerpo a recibir el tratamiento químico. Su acción de combate contra las células cancerígenas inhibe la inflamación y el crecimiento de los tumores.

Se está estudiando si también puede disminuir el tamaño de los tumores ya existentes.

#3 Alivia los dolores musculares

Sus propiedades antiinflamatorias hacen de la canela un gran relajante muscular. Los procesos inflamatorios propios de la práctica de ejercicio (responsables de los dolores musculares), son inhibidos por el alcohol de cinamilo y el eugenol presentes en la canela.

canela-dolores-musculares-metodo-lev

#4 Ayuda a perder peso

¡Qué buena noticia! ¿Verdad? ;)

La canela contiene propiedades que ayudan en la pérdida de peso y en la lucha contra esos kilitos extra.

Esto se debe a que la canela acelera el metabolismo y proporciona una sensación de saciedad durante más tiempo. De esta forma, nos sentimos satisfechos rápidamente y comemos menos. ¡Vamos a conseguir una digestión más rápida y saludable!

Además, tiene un efecto termogénico que aumenta la temperatura del cuerpo, facilitando la quema de grasas.

#5 Una aliada del corazón

Algunos beneficios están interconectados unos con otros. En este caso, la canela es una aliada de nuestro corazón, ya que reduce la absorción de azúcares y promueve la pérdida de grasa. Como ya sabes, las grasas pueden ser problemáticas para el corazón. Dicen que consumir 2 gramos de canela al día, durante algunos meses, ayuda a reducir la tensión arterial. Al tener un alto contenido en fibras, también ayuda a reducir el colesterol.

#6 Mejora la memoria

¡La canela mejora nuestra memoria! Varios estudios demuestran que tiene muy buenos resultados en el tratamiento de algunas enfermedades como el Alzheimer. Esto se debe a la inhibición de los “conglomerados de las proteínas beta-amiloide”, presentes en el cerebro de los pacientes que padecen Alzheimer.

#7 Potencia el crecimiento del pelo

¡Esta especia no deja de sorprendernos! Además de tener beneficios en nuestro organismo, nos ayuda a sentirnos mejor físicamente.

Una mascarilla de canela y miel puede hacer milagros en nuestro pelo. Estos dos ingredientes dejan el pelo brillante y lo fortalecen. De esta forma, el pelo no se quiebra ni se cae con tanta frecuencia y crece más saludable.

pelo-saludable-canela-metodo-lev

#8 Acción antibacteriana

Cuando añadimos canela a los alimentos, inhibimos el crecimiento de bacterias. Su acción antibacteriana reduce el mal aliento. Puedes usar la canela como un elixir bucal natural. Hierve dos palos de canela en agua, déjalo enfriar y úsalo para enjuagar tu boca después de lavarte los dientes.

Su consumo regular también disminuye la tendencia a desarrollar infecciones urinarias, ya que tiene un efecto diurético.

#9 Cura gripes y resfriados

La canela nos ayuda durante los procesos gripales y durante los resfriados. Hoy en día se toma principalmente en forma de té. Reduce los dolores musculares provocados por la gripe y calienta el cuerpo, obligándonos a sudar y a expulsar el virus. Si quieres potenciar este efecto, puedes añadir jengibre al té.

canela-gripes-y-resfriados-metodo-lev

#10 Reduce el estrés

Sus componentes reducen el estrés, disminuyen la fatiga y mejoran nuestro estado de ánimo.

 

Está claro que le da un toque especial a algunas recetas populares, como el arroz con leche. ¡No podríamos imaginar este postre sin canela!

La canela es un buen aliado en nuestra alimentación. Sin embargo, no podemos comer todo lo que nos apetezca y añadir un poco de canela para compensar.

Es importante mantener una dieta saludable combinada con la práctica de ejercicio regular. Esta es la clave para tener unos hábitos, una mente y un cuerpo saludables.

Compartir esta publicacion
  , ,


10 pensamientos sobre “Los beneficios de la canela

  1. Como hay que tomar la canela para endergazar yo quisiera que me lo expliquen para hacerlo muchas gracias y si es con canela de rama o en polvo espero la contestación gracias

  2. Me gustaría saber como y que cantidad se debe tomar por ejemplo para la pérdida de peso…muchas gracias!!

  3. Yo que soy hipertensa y además tengo colesterol como debo tomarla y que cantidad

  4. Yo tomo canela desde pequeña mi madre la ponía en el harás con leche y en varias comidas arabes como estuvimos de vacaciones la pastel pastel dulce y salados canela y dulces franceses feliz año 2018 ♥ victoria

Los comentarios están cerrados.