Brotes de soja: una receta deliciosa con muchos beneficios

brotes soja saludable nutritivo metodo lev

Los brotes de soja, muy populares en Asia, son un tipo de verduras muy comunes en multitud de platos y recetas saludables. Además, ¡son crujientes y nutritivos!

Considerada una de las fuentes más completas de proteína vegetal, la soja es una verdura de la misma familia que los guisantes y las judías. Una de sus principales características es su alto valor proteico. La soja se utiliza mucho en dietas vegetarianas y en dietas para adelgazar, ya que es muy nutritiva y baja en calorías.

Es un alimento ideal para introducir en una dieta equilibrada, sea cual sea el objetivo. ¡Se puede añadir a ensaladas, sándwiches, acompañamientos e incluso batidos!

Te presentamos tres de las principales ventajas de esta verdura:

1# Es nutritiva

Es importante elegir alimentos nutritivos que proporcionen al cuerpo lo necesario para su correcto funcionamiento. Los brotes de soja aportan una gran cantidad de vitamina B, vitamina K y vitamina C. Estas vitaminas ayudan a mantener la salud de los huesos, funcionan como antioxidantes y aumentan nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico.

Además, ¡la soja también es rica en hierro! Cerca del 90% del hierro presente en nuestro cuerpo es almacenado y reutilizado. Sin embargo, debemos consumir suficiente hierro para compensar la cantidad que el organismo elimina de forma natural. Una comida con soja ayuda a mantener estos niveles.

2# Ayuda a adelgazar

 ¡La soja es muy beneficiosa para perder peso! Sus brotes son ricos en fibra y proteínas, una combinación ideal para los que desean perder peso.

La fibra es un tipo de hidrato de carbono que nuestro cuerpo no puede digerir. Mejora la digestión y el funcionamiento del intestino grueso, produciendo una sensación de saciedad que ayuda a controlar el apetito. Las proteínas de origen vegetal son muy beneficiosas cuando se comen con cierta frecuencia. Esto acelera el metabolismo y la quema de calorías.

¡Incluir brotes de soja en tu dieta diaria puede ser una gran ayuda para perder peso!

3# Previene enfermedades

El consumo de soja ayuda a reducir el colesterol. Esto es debido a la cantidad de proteínas e isoflavonas presentes en la soja. De esta forma, se reduce el colesterol LDL gracias a los ácidos omega-3 y omega-6 que refuerzan la protección cardiovascular.

Los brotes de soja también pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades del corazón. La soja es rica en hierro y vitamina B, nutrientes importantes para la salud del corazón.

Te traemos una receta deliciosa con brotes de soja. ¿Ya sabes que vas a preparar para cenar? ;)

receta brotes soja alimentacion saludable metodo lev

Receta de brotes de soja con filete de salmón:

Ingredientes:

– 3 puñados de brotes de soja
– 2 dientes de ajo picados
– 1 tomate cortado en pedazos
– 1 lata de filete de salmón del Atlántico
– Aceite de oliva virgen

Preparación:

– Calienta un poco de aceite en una sartén;
– Añade el ajo picado;
– Lava los brotes de soja y añádelos junto al ajo;
– Déjalo a fuego lento hasta que el ajo esté dorado y tempera al gusto;
– Retíralo del fuego y añade el filete de salmón del Atlántico Lev;
– Añade los tomates cortados y sírvelo.

* Si te encuentras en la primera fase del método Lev, puedes cambiar los tomates por otra verdura al gusto.

Esperamos que hayas disfrutado de la receta y que puedas aprovechar todos los beneficios que ofrece la soja. ¡Buen provecho! :)

WhatsApp WhatsApp Lev®