¿En forma para el verano? Descubre cómo la berenjena te puede ayudar

Berenjena verdura alimento saludable adelgazar metodo lev

¿Sabías que la berenjena es un fruto y no una verdura?  Además, la berenjena siempre ha sido popular en la cocina porque es muy sabrosa, saludable y versátil. Se puede preparar de muchas formas y  combina a la perfección con diversos alimentos.

Se dice que originalmente llegó desde la India hace más de 4.000 años. Más tarde, se introdujo en Europa hacia el siglo . XIII a través de los árabes. Hoy en día, la berenjena es un alimento muy común en la dieta mediterránea y se puede encontrar en muchas recetas.

Además de su sabor característico, ¿conoces los beneficios reales de la berenjena? ¿Es cierto que nos ayuda a ponernos en forma?

La berenjena es un alimento muy completo, rico en vitaminas y minerales. Además de ser nutritiva y saludable, la berenjena puede ayudarnos a adelgazar si la incorporamos en una dieta equilibrada. Hoy te explicamos tres razones para comer berenjena. ¡Toma nota para bajar unos kilos y ponerte en forma!

1# Tiene un bajo contenido en hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son una fuente de energía importante. Sin embargo, se deben consumir de forma controlada cuando el objetivo es perder peso. La clave es elegir correctamente la fuente de esos hidratos de carbono. Hay alimentos con hidratos de carbono que son menos saludables, como el azúcar, el pan blanco, los dulces, los refrescos, etc. Por otra parte, hay otras fuentes de hidratos de carbono más saludables, como las verduras, las frutas y los cereales integrales.

La berenjena se encuentra en este grupo de carbohidratos “buenos”. A pesar de estar presentes en bajo porcentaje, son esenciales para mantener la energía del cuerpo, sin comprometer la figura. La berenjena es perfecta para quien quiera perder peso, estar en forma o mantener una dieta equilibrada.

Bajo hidratos carbono energia mantener forma metodo lev

2# Tiene pocas calorías

Para estar en forma debemos controlar el número de calorías que ingerimos. Por eso, es esencial elegir alimentos que sean nutritivos y al mismo tiempo bajos en calorías. ¡Así te mantendrás saludable sin comprometer la dieta! La berenjena cuenta con esas ventajas. Una porción de berenjena de aproximadamente 80 gramos, ¡solo tiene 21 calorías!

A pesar de ser bajo en calorías, es un alimento muy nutritivo. En esos 80 gramos de berenjena encontramos vitamina A, vitamina B1, vitamina B2 y varios minerales como magnesio, fósforo, hierro, potasio, zinc y cobre.

Calorias adelgazar perder peso berenjena metodo lev

3# Es una fuente de fibra

Además de controlar las calorías y los hidratos de carbono, es importante ingerir una buena cantidad de fibra. En realidad, las fibras son también un tipo de hidrato de carbono. Sin embargo, éstas permanecen intactas durante el proceso digestivo, siendo beneficiosas para el tránsito intestinal.

La berenjena, entre otras virtudes, también es rica en fibra. En promedio, 80 gramos de berenjena contienen 2,9 gramos de fibra. El consumo de fibra mejora el tránsito intestinal y reduce el apetito, promoviendo la sensación de saciedad.

¡Otra de las ventajas de este alimento es el agua! La berenjena está formada por un 90% de agua.

Agua berenjena nutrientes minerales fibra saludable perder peso metodo lev

Cuando se corta en pedazos, se pela y se deja en remojo por la noche, la berenjena libera una sustancia llamada saponina. Esta sustancia es rica en vitaminas, minerales y fibra. ¡Beber el agua que utilizamos para remojar la berenjena es una forma ideal de hidratarse!

¡La berenjena está disponible durante todo el año! Esperamos haber despertado cierta curiosidad. Hoy te sugerimos dos sabrosas recetas: ensalada de berenjena a la parrilla y berenjena con tomate.

Berenjena tomate receta saludable metodo lev

¡Buen provecho! Este verano puedes comer saludable y estar en forma. :)

Compartir esta publicacion
  , ,


6 thoughts on “¿En forma para el verano? Descubre cómo la berenjena te puede ayudar

  1. Es una verdura que junt amb el pebrot i la seva escalibat tot fa un plat exquisit “escalibada”i es tipic catala

Los comentarios están cerrados.