fbpx

Batch cooking, ¿qué es y cómo adaptarlo a Lev?

batch cooking, aplicado a Lev

Si a estas alturas aún no conoces la técnica del batch cooking, es el momento de saber de que va, cuáles son sus beneficios y cómo te podría ayudar a organizar tus menús semanales con Lev, y así ahorrar más tiempo, comer más rico, y evitar así caer en el error de ir siempre a lo rápido, de comer las mismas cosas y/o de llegar al aburrimiento que te haría desistir de tus propósitos de comer de forma saludable.

 

¿Qué es el batch cooking?

Se trata de una técnica de cocina en la que se propone cocinar en un par de horas la comida de toda la semana, aprovechando todos los fogones y el horno, y optimizando al máximo los recursos y cocciones de los alimentos.

Las claves de esté método se basan en realizar una planificación previa del menú semanal, una compra consciente de las necesidades para realizarlo, y dedicar un mismo día de la semana para cocinarlo todo.

El objetivo es el de facilitar el hábito de la alimentación saludable, volver a la comida casera con alimentos naturales, comer de forma mas equilibrada y huir de una alimentación basada únicamente en ultraprocesados. Haciendo que sea sencillo y muy práctico.

 

¿Qué beneficios tiene?

Ahorro de energía.

Se consume tan solo la energía de cocinar solo una vez a la semana y durante un par de horas, en vez de siete. En la situación actual en la que las tarifas están tan elevadas, una buena estrategia sería elegir las horas de consumo más baratas para hacer toda la preparación, y ¡se notaría en las facturas mensuales!

Ahorro económico.

Hacer la compra con un menú estrictamente planificado, te ayudará a comprar únicamente lo que necesitas, evitando así llevar más cantidad de la que vas a consumir, o alimentos que realmente no precisas.

Ahorro de tiempo.

Si te organizad bien, entre planificar y cocinar puedes emplear 3h totales a la semana en preparar el menú, si tenemos en cuenta que de media de manera tradicional usamos al menos 1h diaria en preparar la comida, estás ahorrando 4h semanales que puedes emplear en otras tareas.

Dieta más saludable.

Sin planificar se termina cayendo en la elección de precocinados poco saludables para los días más ajetreados, si tienes en la nevera comida casera saludable y apetitosa, será muy sencillo comer de forma equilibrada sin excesos todos los días.

 

¿Cómo emplear esta técnica si haces la dieta Lev?

  1. Emplea un día de la semana para elaborar un menú consciente, y hacer la compra de forma consecuente con lo que se ha decidido en este menú. Generalmente, el sábado suele ser un buen día para ello.
  2. En la planificación del menú es importante tener en cuenta los acompañamientos de verduras para comidas y cenas Lev. Piensa que verduras quieres emplear, y cual será la forma de cocinado. ¡En nuestro Instagram (@lev_es)  puedes encontrar recetas paso a paso en vídeo!
  3. Decide que momento de la semana es el más adecuado para cocinar. Si has realizado la compra el sábado, el domingo será el momento ideal para pasar dos horas en la cocina.

 

Todo aquello que te lleve a una vida más práctica, que te permita conseguir tus objetivos, y mejorar tu salud y bienestar ¡es una buena idea! ¿Te apuntas a esta técnica para garantizar una buena alimentación a largo plazo?

 

 

Una respuesta a “Batch cooking, ¿qué es y cómo adaptarlo a Lev?”

  1. Hola, me encantó este artículo, sería fantástico que nos pusieseis un ejemplo de menú semanal. Gracias

Los comentarios están cerrados.

Pide tu cita
WhatsApp WhatsApp Lev®