Cómo disfrutar de una barbacoa si estás a dieta

Es uno de los planes más apetecibles en verano para reunirse con familiares o amigos, si proponen hacer una barbacoa, pocos serán los que no se apunten. Es una oportunidad ideal para compartir tiempo con ellos, a la vez que se disfruta de la experiencia de preparar la comida alrededor de las brasas y disfrutar al aire libre.

Popularmente se relaciona este tipo de encuentros con un festín calórico, donde se abusa de carnes y grasas, pero… ¡No tiene porqué ser así! Precisamente, cocinar los alimentos a la parrilla sobre las brasas de carbón, es uno de los tipos de cocción más saludables si se escogen los alimentos adecuados, por tanto, el truco para hacer una barbacoa apta para todos, incluidos los que están a dieta o cuidan su alimentación, es hacer bien la compra.

Alimentos para hacer una barbacoa saludable

Vamos a tener en cuenta que una barbacoa no solo admite carne, aunque sea a lo que más se suele recurrir, podemos ampliar horizontes y tener en cuenta otras alternativas como verduras y pescados, incluso, escoger carnes menos comunes. Veamos estas opciones:

1. Carnes

Se debe cambiar la idea de llenar la parrilla de chorizos, morcillas, salchichas y pancetas, y escoger carnes más magras, y por opciones como el pollo, conejo, pavo, la perdiz y ternera blanca, tienen menos grasas, y por lo tanto, menos calóricas.

La ración recomendada, es no superar las tres piezas de carne por persona en estas ocasiones especiales.

2. Pescados y mariscos

También podemos apostar por cocinar pescados y disfrutar de un sabor único. Hay variedad donde elegir; sardinas, salmón, caballa, atún, langostinos o bogavante, están deliciosos y además son ricos en omega 3, beneficioso para una buena salud cardiovascular.

3. Verduras

Ya sea como entrante o para acompañar, apostar por las verduras sacia el apetito, reduce la cantidad que comemos, y se evita abusar del plato principal y sortearemos el atracón no deseado.

Pimiento, calabacín, espárragos, berenjenas o tomates son verduras que quedan muy sabrosas preparadas en la barbacoa, y también, se puede incluir en la mesa una fuente con ensalada fresca para acompañar.

6. Frutas

El postre debería ser a base de fruta, el verano es la mejor época para disfrutar de macedonias, o piezas de fruta para compartir en grupo, como melón, sandía, o piña. Añade pocas calorías al conjunto de la comida, y aporta la fibra necesaria para mantener un buen tránsito intestinal.

5. Salsas y aliños

Se evitarán las salsas y aliños donde el principal ingrediente es el aceite, se pueden substituir por otras opciones como los aliños con limón, la mostaza dijon, el guacamole, espacias y ajo.

Qué bebida escoger en una barbacoa

Lo más recomendado es tomar agua para facilitar la digestión. Hoy en día existen diversas opciones de aguas con propiedades sorprendentes y sabores únicos, que puedes encontrar en el bar de aguas de Lev, sin calorías, ni azúcares, ni edulcorantes. Acompañarán al ambiente festivo de la comida, sin echar en falta refrescos, gaseosas, o cervezas.

También se pueden preparar elaboraciones como té frio, limonada casera, zumo de frutas con hielo y menta, incluso un cóctel saludable de té frio de romero, poleo y pepino, como el que os enseñamos a preparar en nuestra web.

Si escoges las opciones más saludables no tienes que renunciar a más barbacoas este verano. Además, aprovecha la oportunidad y propón practicar algún juego o deporte en grupo después de comer, ya sea en la playa, la piscina o en el campo, seguro que encuentras esa actividad que encandile a todos.

WhatsApp WhatsApp Lev®