El Aloe Vera: el mejor aliado de tu salud

Beneficios Aloe Vera

La hoja, la flor, la pulpa, en zumo, en crema, en aceite… son muchas las formas en las que podemos encontrar el aloe vera en el mercado, y muchos los usos que podemos darle para mejorar nuestra belleza y nuestra salud.

Fácil de cultivar, las plantaciones de aloe vera se extienden por lugares cálidos como las Islas Canarias. Gracias a sus múltiples beneficios para nuestro cuerpo, es muy común encontrar en los supermercados y perfumerías productos con aloe vera.

Beneficios del aloe vera

  • Aporta hierro al organismo.
  • Tiene propiedades antienvejecimiento. De hecho parece que además de la leche de burra, Cleopatra lo usaba para cuidar su piel porque aumenta la producción de colágeno.
  • Al igual que la rosa mosqueta, el aloe vera tiene propiedades cicatrizantes y evita la formación de queloides.
  • Tiene efecto laxante y ayuda a limpiar el organismo. Sin embargo se recomienda no utilizarlo muy seguidamente ya que puede dañar la flora intestinal.
  • Ayuda a luchar contra la hipertensión. El aloe vera es rico en oligoelementos. La cantidad de potasio presente en sus hojas puede ayudar a regular la tensión.
  • Reduce las manchas de la piel y la psoriasis. Su aplicación directa sobre la piel ayuda a eliminar la acumulación de melanina que provoca manchas por la edad o por una excesiva exposición al sol. Además calma el escozor, reduce la coloración y favorece la regeneración de la piel.
  • El aloe vera 100% puro también puede ser beneficioso para calmar las quemaduras leves. La temperatura desciende inmediatamente en la zona afectada.
  • Otro uso utópico del aloe es como after shave, ya que alivia, refresca e hidrata. Por estas mismas razones, también es agradable para usarlo después de tomar el sol.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es muy útil en las lesiones musculares, para el acné y también para el asma porque tiene efecto broncodilatador.
  • Acompañando el boom que está sufriendo la cocina de autor, las flores de aloe vera se están convirtiendo en un majar cotizado en la alta cocina.

¿Tienes alguna planta de aloe vera en casa? ¡Cuéntanos para que la usas!

Una respuesta a “El Aloe Vera: el mejor aliado de tu salud”

  1. Yo soy del Perú y la Sabila como se conoce allí se usa para muchas cosas como por ejemplo para afectaciones de la piel tomado en jugos para mejorar las anemias, para fortalecer las raíces pilosos frotando con ella el cuero cabelludo y muchas cosas mas

Los comentarios están cerrados.

WhatsApp WhatsApp Lev®