Alimentos y trucos para combatir la celulitis

celulitis combatir alimentos trucos metodo lev

La celulitis es el enemigo número uno para las mujeres. ¿Verdad? Desgraciadamente, son pocas las que responderán “no”. ¿Crees que la celulitis se queda aquí (en los muslos, en la barriga, en los brazos, etc.) para siempre?

Aunque es más desafiante para las mujeres que para los hombres, la celulitis es un problema común para todos. Su nombre técnico es Lipodistrofia Ginóis. Se trata de una inflamación de los tejidos adiposos a nivel celular, que resulta en la acumulación de grasa, agua y toxinas en las células. De una forma simplificada, estas alteraciones provocan la tan indeseada “piel de naranja”.

Existen varios tratamientos en el mercado para combatir este problema. Estos varían, tanto en el grado de eficacia, como en el precio. Una cosa está clara: un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada siguen siendo fundamentales, ¡especialmente para combatir la celulitis!

Te traemos algunos alimentos y trucos para que acabes el verano de forma saludable y sin celulitis. ¡Presta atención a las siguientes sugerencias y comienza tus cambios desde hoy!

Hidrátate

La hidratación es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Es una de las reglas fundamentales de una dieta de adelgazamiento y, para muchos, un desafío diario. A veces no es fácil tomar líquidos de forma constante, pero cuando se logra, los resultados se notan rápidamente.

En cuanto a la celulitis, la hidratación es el primer paso. ¿Por qué? La explicación es relativamente sencilla. Los líquidos ayudan a calmar la inflamación de los tejidos y a eliminar las toxinas.

Si necesitas consejos para beber más agua a lo largo del día, puedes encontrarlos aquí.

Opta por frutas cítricas

frutas citricas combatir celulitis metodo lev

Los cítricos, como la naranja, el pomelo, el limón, la lima y la piña, son buenas opciones cuando queremos eliminar toxinas. Cuando estés en duda sobre qué fruta elegir, opta por estas.

La magia de estas frutas está en su composición, rica en agua, antioxidantes y vitamina C, que mejoran el metabolismo, eliminan toxinas e hidratan la piel.

Cuidado con el consumo exagerado de fruta y su alto contenido en azúcar, especialmente si estás siguiendo una dieta de pérdida de peso.

Masajes, ¿sí o no?

masajes celulitis metodo lev

 Sí. Según los expertos, los masajes manuales pueden ayudar a reducir la celulitis. El objetivo es hacer que las células de grasa se vuelvan menos compactas, mejorando la circulación y facilitando la eliminación de toxinas.

Los tratamientos varían según el grado de celulitis de la persona y otros factores. Para saber cuál es el método más indicado para ti, lo mejor es consultar a un profesional. De todas formas, también puedes hacerte masajes manuales con cremas anticelulíticas. Si lo haces de forma continua, junto a un estilo de vida saludable, ¡notarás los resultados gradualmente!

 Verduras todos los días

En general, las verduras son nutritivas, ricas en agua y bajas en calorías. Deben formar parte de tu rutina alimentaria, estando presentes en todas las comidas. Aquí te sugerimos algunas recetas saludables.

Aunque no está científicamente probado, varias personas afirman que los espárragos ayudan en la reducción de la celulitis. Los expertos estudian la relación entre el ácido fólico, presente en este vegetal, y su control sobre los niveles de estrés. Se piensa que el estrés puede afectar indirectamente en la acumulación de grasa. ¡Merece la pena ver si funciona!

Siempre granos integrales

granos integrales celulitis metodo lev

En una alimentación equilibrada y saludable, los granos integrales son siempre bienvenidos. Estos proporcionan vitaminas, minerales y una cantidad elevada de fibra a tu dieta.

Según los expertos, la alta presencia de fibra está relacionada con la reducción de la celulitis. Una dieta rica en fibra es muy beneficiosa para la gestión saludable del peso corporal. La grasa saludable encontrada en los granos integrales, mejora la salud de la piel, que se vuelve más consistente, lisa y sana.

Recuerda: cuando vayas a comer granos, opta por los integrales: arroz y pastas integrales, quinoa, etc.

Sin prisas

La prisa no suele ser buena y, en este caso, incluso empeora la celulitis. Por eso, te dejamos un consejo importante: come despacio y mastica muy bien todos los alimentos.

Cuando vayas a comer, trata de tomarte ese momento con calma. Piensa en la comida como una tarea más del día y dale el tiempo que necesita. Si comes despacio y masticando bien los alimentos, vas a favorecer la digestión y te vas a sentir más saciada gradualmente, comiendo menos y sintiéndote mejor.

Ejercicio, ejercicio, ejercicio

ejercicio fisico combatir celulitis metodo lev

No hay manera de librarse. Si realmente quieres acabar con la celulitis, tienes que estar dispuesta a practicar ejercicio a diario.

Hoy en día existen opciones para todos los gustos. No necesitas correr para quemar calorías, puedes bailar, practicar yoga o hacer ejercicios dentro del agua. Solo tienes que dedicar 10 minutos al día para trabajar tu cuerpo y mejorar tu salud. La celulitis puede ser un desafío, pero no es una misión imposible. Lo importante es no desistir. ;)

¿Estás preparada para tu entrenamiento de hoy?

Una ayuda extra: los suplementos

Hay varias opciones de suplementos para combatir la celulitis. Al igual que los tratamientos, estos varían en la eficacia y en el precio. Sin embargo, en lo que se refiere a la elección, hay dos factores que debes tener en cuenta:

  • Busca un especialista – Nada mejor que pedir ayuda a un profesional en quien puedas confiar y que te pueda aconsejar adecuadamente.
  • ¡Comprueba los compuestos del suplemento! Si no tienes los conocimientos adecuados, infórmate antes.

Lipo FightSi buscas un suplemento en el que puedas confiar, Lev tiene Lipo Fight® a tu disposición. Un elixir tonificante que funciona como diurético, ayudándote a eliminar toxinas y a reducir exponencialmente la celulitis. Puedes encontrar este elixir en nuestra tienda online o en tu Centro Lev® más cercano.

Aprovecha el final del verano para ponerte manos a la obra. ¡Comienza el otoño con un nuevo objetivo y con motivación! Si necesitas consejo, en Lev® te podemos ayudar. Pide una cita gratuita y consigue un seguimiento personalizado para alcanzar tus objetivos de forma rápida y saludable.

GuardarGuardar

Compartir esta publicacion
  , , ,