Alimentos termogénicos que ayudan a perder peso

Alimentos que ayudan a perder peso

Los llamados alimentos termogénicos son aquellos que al ser ingeridos desencadenan una reacción de calor en nuestro organismo y se queme una mayor cantidad de calorías acumuladas en los depósitos de grasa, lo que se traduce en una pérdida de peso. Al incluir estos alimentos termogénicos en una dieta equilibrada, puedes aumentar hasta un 10% la energía gastada forma segura y eficaz, además de reducir los niveles de triglicéridos en sangre.

Si este mes estás pensando en comenzar una dieta baja en calorías, no olvides incluir los siguientes alimentos termogénicos en tu dieta diaria porque, además de ayudarte en la pérdida de peso, realzarán el sabor de tus platos.

Alimentos termogénicos que te ayudan a perder peso

EL CHILE O LA CAYENA

Por su contenido en capsaicina, responsable de su sabor picante, aportan sensación de saciedad y favorece el proceso de oxidación de las grasas y por tanto ayudan a la pérdida de peso. El aumento de calor que generan puede durar hasta cuatro horas después de ser ingeridos.

LA PIMIENTA NEGRA

Las Contiene piperina, que sirve como bloqueante en la formación de nuevas células adiposas a la vez que estimula los receptores nerviosos que regulan la temperatura de nuestro cuerpo, haciendo que quemes más calorías.

EL JENGIBRE

Su alto contenido en gingerol hace que actúe como antiinflamatorio natural. Al aumentar la termogénesis favorece también la pérdida de peso optimizando la combustión de grasas.

LA MOSTAZA

Puede acelerar el metabolismo hasta un 50% debido a su efecto termogénico, haciendo que los depósitos de grasas se quemen más fácilmente.

EL CURRY Y LA CÚRCUMA

Originarios de la India, donde su uso es imprescindible para preparar sus platos, poseen un poder antiinflamatorio y antioxidante, además de termogénico. Es recomendable mezclarlas con la pimienta negra debido a su difícil absorción.

LA CANELA

Sus fitonutrientes mantienen estables los niveles de insulina lo que hace que la cantidad de azúcar en la sangre se equilibre. Con tan solo media cucharita al día puedes conseguir estos resultados, además de su efecto termogénico que ayuda a la eliminación de grasas.

EL CAFÉ

En dosis moderadas, la cafeína aumenta el calor del cuerpo haciendo que los músculos gasten más energía de la que usarían en condiciones normales. Su contenido en paraxantina genera una mayor cantidad de grasas. Hay que tener en cuenta la cantidad ya que la cafeína en exceso aumenta la secreción de insulina y por tanto, favorece un aumento del almacenamiento de grasa. Por lo tanto, es bueno en dosis moderadas.

EL TÉ VERDE

Gracias a la cafeína y catequinas, de efectos antioxidantes, favorece la quema de calorías. Tan solo dos tazas de té verde al día, estará favoreciendo el mantenimiento de tu peso. En nuestros Centros Lev disponemos de unos excelentes tés verdes que te aconsejamos en tu dieta.

Todos estos alimentos los puedes incluir en una dieta equilibrada, rica en proteínas y baja en carbohidratos.

En nuestros Centros Lev, nuestros expertos nutricionistas te aconsejarán cómo seguir una dieta personalizada y equilibrada para conseguir con éxito tus objetivos.

WhatsApp WhatsApp Lev®