Alimentos para cuidar de tu cabello

Siempre es un buen momento para preocuparte por tu salud capilar. Sin embargo, en primavera es la mejor ocasión por varias razones. En primer lugar, porque en primavera, igual que en otoño es más habitual que se caiga más pelo. Además, nos acercamos al verano cuando tu pelo va a estar más expuesto al sol. Por estas razones, creemos que conseguir un pelo fuerte y saludable antes del verano debe ser clave.

Además de algunos productos de belleza, la salud de tu pelo también depende de tu alimentación y tu hidratación. Por eso, desde Lev queremos darte algunas pistas sobre qué alimentos te ayudan a cuidar de tu pelo. ¡Empezamos!

Frutos secos

En otras ocasiones te hemos contado los beneficios de los frutos secos y no es para menos. Estos snacks saludables contienen ácidos grasos omega-3. Además, en el caso de las nueces y las almendras son ricas en selenio un componente que tiene efectos rejuvenecedores en nuestro cuero cabelludo. Los frutos secos también contienen biotina, cuya ausencia en nuestro organismo puede provocar la caída del cabello.

 

Cítricos

Si pensabas que la vitamina C solo te iba a servir para prevenir los resfriados estás equivocado. Y es que esta vitamina favorece la síntesis de colágeno, un elemento clave en el crecimiento del pelo. Además, los cítricos aportan nutrientes que dan fuerza a nuestro pelo. Otro de los beneficios de los cítricos es que los puedes consumir enteros o en zumos y batidos. ¡Aprovecha el calor primaveral para refrescarte con un zumo de pomelo mientras cuidas de tu melena!

 

Zanahorias

Las zanahorias contienen beta-caroteno, un nutriente fundamental para que tu cabello luzca sano. El beta-caroteno contribuye a producir los aceites que mantienen hidratado nuestro pelo. Además, las zanahorias contienen vitamina E y C por lo que se convierten en una fuente estupenda de nutrientes.

 

Espinacas

Si a Popeye le daban fuerza, a ti te darán una melena de revista. Sí, las espinacas también son tus aliadas para cuidar de tu cabello. Las hojas verdes contienen ácido fólico, fundamental para un crecimiento fuerte. Además, el hierro te ayuda a conseguir un pelo largo de manera más rápida. Así como las espinacas, las acelgas o la lechuga también son perfectas para cuidar de tu pelo.

 

Pescado azul

La semana pasada te contábamos cuáles eran los beneficios del pescado azul y del pescado blanco. Pues bien, el pescado azul también es un alimento recomendable para cuidar de tu melena. ¿El motivo? El omega-3. Este tipo de pescados son ricos en esta grasa esencial que ayuda a que nuestro pelo crezca más sano.

 

Agua

Por último, no podía faltar el agua. Y es que mantenerse hidratado es fundamental para la salud de nuestro cuero cabelludo. Recuerda que no debes esperar a tener sed para beber agua, y que los expertos recomiendan beber unos 2 litros de agua diarios. Además, después de hacer deporte es recomendable recuperar no solo la hidratación sino también las sales minerales que nuestro cuerpo necesita.

2 Replies to “Alimentos para cuidar de tu cabello”

    1. Hola Ines,

      No tenemos centro en Santiago de Compostela, pero el método lo realizamos sin ningún problema de forma telemática, más fácilmente por via telefónica.

      El método Lev es una dieta que se divide en 4 fases con asesoramiento personalizado. En una primera fase se adapta la alimentación tradicional por una dieta con productos Lev. Poco a poco y de forma gradual se disminuye el consumo de las comidas Lev® y se introducen alimentos de menor carga glucémica hasta llegar a la fase de mantenimiento.

      Lo más indicado es que pidas una cita telefónica en nuestro centro de Madrid tlf: 917045791. Así podrás conocer mejor en qué consiste la dieta y cuánto tiempo tardarías en llegar a tu peso objetivo. Si deseas más información déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

      Muchas gracias por tu comentario. :)

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