¡5 alimentos que debes evitar antes de dormir!

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A veces sentimos muchas ganas de comer algo justo antes de ir a dormir. Estos sentimientos deben ser controlados para no comprometer una alimentación sana, una dieta de adelgazamiento o una noche de buen sueño.

Todos los excesos tienen sus consecuencias. Por eso, las escapadas al frigorífico antes de ir a la cama pueden afectar negativamente. Podrías comprometer tu peso y tu salud debido a estos pequeños (grandes) deslices.

Sin embargo, a menudo es imposible evitar el hambre antes de dormir. En ese caso, es importante elegir los alimentos de forma inteligente. Los expertos sostienen que ciertos alimentos no solo influyen en tu peso, sino también en la calidad del sueño. Dormir bien es muy importante para el conseguir el peso ideal, ¿recuerdas?

¿Quién no desea descansar bien por la noche y tener una silueta impecable? ;) Te mostramos 5 alimentos que debes evitar antes de ir a dormir. Toma nota:

1# Café y bebidas alcohólicas

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El café es una fuente de cafeína. La cafeína es una sustancia que actúa en el cerebro como una especie de pico de energía. Interviene en la capacidad de concentración (que aumenta) y confiere una sensación de menor cansancio.

¡El consumo de café por la noche debe ser evitado! ¿Por qué? La razón es obvia, el café te va a dejar más agitada y con mayor dificultad para dormir. Pero no es solo eso. El descanso de toda la noche se compromete, ya que la cafeína te impide alcanzar un estado de sueño profundo. Esto hace que te despiertes fácilmente y que tengas una sensación de alerta constante.

Algo parecido ocurre con la ingesta de bebidas alcohólicas antes de dormir. El alcohol funciona de la misma forma, impidiendo que el cuerpo entre en esa fase de sueño profundo. El alcohol también influye en la respiración, produciendo mayor tendencia a roncar o incluso apnea respiratoria.

A diferencia del café, el alcohol es un diurético, pudiendo perturbar tu sueño con varias idas al cuarto de baño. El alcohol es desaconsejado para quien quiere adelgazar, ya que tiene un alto valor calórico.

2# Picante

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La comida picante, la pimienta, los chiles y otros, son alimentos que debes evitar por la noche. Además, los chiles contienen una sustancia llamada capsaicina que hace que la temperatura del cuerpo aumente.

Si te gusta este tipo de comida, deberías optar por comerla durante el día y disfrutar de platos menos condimentados por la noche.

3# Quesos

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El queso es para muchos una auténtica perdición. La ausencia de este alimento en un plan de alimentación es uno de los mayores desafíos de seguir una dieta.

La mayoría de quesos tienen un alto porcentaje de grasa. Aunque es un alimento rico en nutrientes, calcio y proteína, la grasa del queso se traduce a menudo en un aumento de peso. La elección del tipo de queso puede marcar una diferencia. Sin embargo, este es un alimento que también debes evitar.

Además de ser calórico, el queso y su grasa tardan en ser digeridos. Si lo consumes antes de acostarte, tu cuerpo continuará trabajando en su digestión mientras duermes. Esto puede dificultar el sueño y hacer que sientas una molestia general durante la noche.

4# Verduras difíciles de digerir

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 Algunos alimentos tienen una digestión más difícil que otros. ¡Es el caso del brócoli! A pesar de sus innumerables beneficios, no es recomendable comer brócoli por la noche. ¡Tiene una digestión muy lenta! Esto se debe principalmente a la cantidad de fibra que contiene.

Puedes (y debes) incluir el brócoli en tu dieta. Sin embargo, debes evitarlo en las horas antes de dormir. Las fibras, cuando se ingieren al final del día, pueden dificultar la digestión y producir hinchazón por la mañana. Lo mismo puede suceder con la coliflor y la zanahoria.

5# Dulces

¡Un dulce puede ser el capricho ideal antes de ir a dormir! Sin embargo, los dulces son una auténtica bomba para el organismo. Al ingerir dulces por la noche, se elevarán los niveles de azúcar en la sangre y aumentará inmediatamente la energía. Esto puede causar dificultad para conciliar el sueño y una noche perturbada.

Además, tu metabolismo es más lento por la noche. Al consumir alimentos ricos en azúcares, estás contribuyendo al aumento de peso. ¡Las calorías son tus enemigas!

¡Piensa bien lo que vas a tomar esta noche! Evita los alimentos que te hemos mostrado y sus consecuencias menos agradables. ¡Buen provecho!

 

Una buena solución para estos momentos de hambre es beber agua. Prueba a beber un vaso de agua tan pronto como sientas esa necesidad de comer dulces

También puedes optar por uno de los snacks saludables Lev. ¡Así estás segura de que no comprometerás tu silueta!

Piensa bien lo que vas a tomar esta noche! Evita los alimentos que te hemos mostrado y sus consecuencias menos agradables. ¡Buen provecho!

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