Las 5 playas de España que aún no conoces y cómo disfrutarlas

España cuenta con un litoral privilegiado con más de 8.000 Km. de costa y playas, que son, sin duda, uno de los reclamos turísticos más populares de nuestro país.

Estamos acostumbrados a ver las playas de españa llenas hasta la bandera en todos los medios, donde casi es imposible ver un palmo de arena sin cubrir por una toalla en los meses de verano, pero, aun así, cuando el calor aprieta, todos pensamos que la mejor forma de sobrevivir a la subida de temperaturas es estar cerca del mar, incluso a pesar del agobio.

Pero, con semejante longitud de costa, aún quedan calas y playas escondidas donde puedes perderte y disfrutar lejos de la multitud, nosotros te queremos enseñarte 5 poco conocidas, que se parecen mucho a ese paraíso con el que sueñas.

  1. Cala Chicré, Almería, Andalucía

Esta es una cala nudista y poco conocida de Cabo de Gata, una de las zonas con mejores playas del litoral andaluz. Se encuentra en un entorno rocoso al que tan solo se puede acceder andando desde Cala Carbón. Si quieres disfrutar al máximo de este lugar, ¡no olvides llevar gafas, tubo y aletas!

  1. Cala Jovera, Tarragona,Cataluña

En Tarragona y junto al castillo de Tamarit, construido en el siglo XI, el cual merece mucho la pena visitar, se encuentra esta Cala Jovera, rodeada de naturaleza, con arena blanca y fina, y agua color turquesa. Su acceso se encuentra desde la Playa de la Móra o por la Playa de Tamarit.

  1. Playa Area Cova, Pontevedra, Galicia

Un arenal de 250 metros de largo en la ría de Aldán, Pontevedra. Sorprende por su fina arena y su agua transparente, así como por la tranquilidad y el desahogo de poder encontrar una sombra bajo la arboleda que le rodea y te protege del viento. La playa cuenta con un restaurante con unas asombrosas vistas, si quieres disfrutarlo, ¡reserva con tiempo!

  1. Playa de Gulpiyuri, Asturias

Esta es una de las playas rurales mas espectaculares de España, se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella, y se caracteriza por su diminuto tamaño, con tan solo 50 metros de longitud. Esta en medio de prados, rodeada de rocas y vegetación y el agua del mar parece proceder de cavidades subterráneas.

  1. Cala Escorxada, Menorca, Baleares

Una estrecha franja de arena fina y blanca, con 100 metros de longitud y situada al sur de la isla de Menorca. Una cala salvaje, sin servicios y abierta al oleaje, que se caracteriza por tener el agua cristalina de color azul turquesa. Para llegar hasta allí tendrás que tener ganas de realizar una caminata rural de unos 45 minutos, iniciando el paseo desde el aparcamiento de Cala Mitjana.

Estando en localizaciones escondidas, con un acceso más difícil, sin servicios o lejos de ellos, es importante ir bien preparado sin olvidar algunos imprescindibles para poder disfrutar al máximo de ellas.

El bañador y la toalla nadie se lo olvida, pero muchos pasamos por alto algunos elementos que son igual o más importantes, y si se olvidan acaba siendo motivo para volver antes a casa. No te olvides lo siguiente:

Imprescindibles para ir a la playa

Protector solar

Es muy importante llevar un protector solar de acuerdo con tu tipo de piel, te ayudará a evitar que aparezcan arrugas prematuras, y a prevenir daños mayores, como el cáncer de piel.

Botella de agua

Es importante mantenerse hidratado cuando pasas muchas horas al sol o expuesto a altas temperaturas. Apuesta por refrescarte con sabores frescos y deliciosos, en el bar de aguas de Lev disponemos de gran variedad de sabores que no te dejaran indiferente.

Gafas de sol y sombrero

Estarás mas cómoda, y te protegerás de los rayos de sol con estos dos accesorios.

Comida o snack saludable

Si vas a pasar largas horas bajo el sol no olvides llevar provisiones para hacer tus cinco comidas diarias. No te saltes la dieta, ni descuides tu alimentación, escoge alimentos ricos en proteína, fibra y agua, bajos en grasas y azúcares. En Lev encontrarás snacks proteicos para todos los gustos y momentos ¡Pruébalos!

Un buen libro y la playlist actualizada

Aprovecha las horas tumbada sobre la toalla para empezar esa lectura que tanto has retrasado, mientras escuchas la música que más te gusta.

Ahora ya no tienes excusa para disfrutar del verano, lejos de la muchedumbre y con todo lo necesario en tu bolsa de playa. ¿Cuál visitarás primero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp WhatsApp Lev®