5 libros de cocina para cocinar vegetales

En todos los planes de dieta que se diseñan en Lev de forma personalizada se incluye el consumo ineludible de verduras. Por eso recomendamos 5 libros de cocina para que disfrutéis de los vegetales a diario, sin aburriros.

¿Sabías que la ingesta insuficiente de estos alimentos es uno de los diez factores de riesgo de mortalidad a escala mundial? Así lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, nuestros asesores expertos proponen que el consumo variado de vegetales en una dieta equilibrada sea obligatorio, combinado con alimentos ricos en proteína, para aquellos que quieran gozar de una buena salud y condición física, ya que su gran porcentaje de agua, minerales, vitaminas, hierro, calcio y fibra, aporta numerosos beneficios que favorecen el buen funcionamiento del organismo y previene enfermedades. En todos los planes de dieta que se diseñan en Lev de forma personalizada y tras la valoración de un asesor experto, se incluye el consumo ineludible de verduras, al menos, para los dos platos principales del día, comida y cena.

Además, existe otra ventaja muy atractiva para aquellos que desean perder peso, y es que los vegetales son bajos en grasa y aportan muy pocas calorías, lo que les convierte en una opción perfecta para saciar el apetito, y reducir la ingesta de otros alimentos más calóricos.

Los vegetales han tenido mala fama durante mucho tiempo, y su popularidad ha sido más bien escasa hasta que han surgido nuevas corrientes y creencias que han impulsado la alimentación saludable como un estilo de vida.

Gracias a ello, se han extendido propuestas originales y muy variadas de cocinar y preparar estos alimentos, y ahora forman parte del deseo colectivo. Por ello, en el post de hoy os recomendamos 5 libros de cocina para que disfrutéis de los vegetales a diario, sin aburriros.

  1. Seis estaciones – La nueva cocina con vegetales – De Joshua McFadden con Martha Holmberg

Este libro ha sido galardonado por el premio James Beard, al mejor libro de cocina con vegetales. En él, su autor, agricultor y chef, propone un recorrido por las distintas estaciones, hablándonos de las propiedades de las verduras y elaborando recetas para cada temporada. Desde platos fríos y crudos, hasta preparaciones al grill, cocción al vapor, salteados, asados, braseados y guisos.

  1. Cocina Verde – De Rodrigo De la Calle.

Es un libro ideal para descubrir nuevas variedades y deliciosas preparaciones que conservan todo el sabor, frescor y las propiedades de la verdura. El libro se divide en estaciones y en cada una se preparan diez recetas de verduras, con dos versiones para cada una de ellas.

  1. Batidos verdes – De Carla Zaplana

Encontrarás un total de 50 recetas de smoothies, zumos, leches vegetales y snacks, fáciles de preparar, con sabores sorprendentes y deliciosos, y para todos los gustos; depurativos, energéticos y proteínicos.

  1. 1460 recetas para disfrutar de las verduras todo el año – De Karin Leiz

Tal y cómo indica su título, el autor tiene el objetivo de demostrar que tomar verduras no es aburrido. Por ello, presenta un recetario con 1460 propuestas para difundir el atractivo de las verduras y encandilar a los amantes de la cocina.

Libros de cocina

  1. Maneras de cocinar verduras y hortalizas – De José Martín Gris y Emma Ros

En este libro de cocina, sus autores quieren que los vegetales dejen de ser un elemento de guarnición y se conviertan en el plato estrella. Además de enseñarnos a cocinar verduras y hortalizas, hablan sobre las tipologías y características, y dan consejos sobre cómo comprarlas y conservarlas para sacarles el máximo partido.

Estas lecturas garantizarán el éxito de tu dieta, y tus menús diarios serán de lo más variados y atractivos que puedas imaginar. ¿Cuál de ellos te ha resultado más interesante?

 

 

 

 

WhatsApp WhatsApp Lev®