Brócoli: 5 beneficios que no conocías

Brócoli: 5 beneficios que no conocías

Desde pequeños escuchamos que las verduras son buenas para la salud. A medida que vamos creciendo, nos damos cuenta de su importancia en una dieta saludable. De ese modo, decidimos introducirlas en nuestra alimentación.

Entre todas las verduras, algunas merecen más atención que otras, es el caso del brócoli. El brócoli es una verdura de la familia de las coles, formadas por tallo y flor, ambos comestibles. ¡Su valor nutricional la convierte en una de las verduras más ricas y completas que podemos consumir!

En este artículo te explicamos 5 beneficios de esta verdura sabrosa y saludable. ¡Descúbrelos!

#1 Reduce el colesterol

EL colesterol LDL, conocido como colesterol “malo”, es perjudicial para el corazón. Se propaga del hígado a los tejidos del cuerpo. A largo plazo, se puede acumular en las paredes arteriales y células.

Varios estudios sobre los nutrientes del brócoli demuestran que el consumo de esta verdura ayuda a reducir el colesterol. La reducción del colesterol se produce cuando nuestro cuerpo transforma la glucorafanina, sustancia existente en el brócoli, en sulforafano. Durante este proceso, los genes responsables de esta transformación se activan, haciendo que el metabolismo deje de producir colesterol LDL.

#2 Es antioxidante

Entre todas las verduras crucíferas, el brócoli es la más rica en vitamina C. La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es un antioxidante que protege a las células de los radicales libres. Es decir, las protege de las sustancias que causan envejecimiento celular.

Antioxidantes piel bonita joven saludable

Además de ser rico en vitamina C, el brócoli también contiene flavonoides. Se trata de una sustancia fundamental para que la vitamina C se renueve de forma eficaz. Por otra parte, contiene otros poderosos antioxidantes como el beta-caroteno y los carotenoides. ¡Estos antioxidantes son esenciales para mantener una piel bonita y saludable!

#3 Previene el cáncer

Una pequeña porción de brócoli por semana puede ayudarte a prevenir el cáncer. Según varios estudios, el isotiocianado presente en el brócoli, actúa contra el cáncer. Esta sustancia despierta miles de genes que luchan contra las células cancerígenas, desactivando otros que alimentan cierto tipo de tumores.

La vitamina C y otros antioxidantes mencionados anteriormente son esenciales para la renovación de las células, y por lo tanto, beneficiosos para la prevención del cáncer.

#4 Ideal para la pérdida de peso

El brócoli es pobre en hidratos de carbono y en fibra, mejorando la digestión y ayudando en problemas como el estreñimiento. Además, es rico en proteínas. Una porción de brócoli equivale a una ración de arroz, pero con la mitad de calorías. Echa un vistazo a esta deliciosa receta de sopa de brócoli e inclúyela en tu alimentación. ¡Es ideal para los que quieren perder peso o simplemente tener una alimentación saludable!

Brocoli perdida peso beneficios metodo lev

#5 Mejora el sistema inmunológico

Es muy importante tener un sistema inmunológico fuerte y saludable que nos proteja de las enfermedades. Para eso, ¡una buena alimentación es esencial! Uno de los alimentos más relevantes en este aspecto es el brócoli. Varios estudios demuestran que influye en la activación de las células del sistema inmunitario en el aparato digestivo. Estas células, llamadas linfocitos intraepiteliales, reaccionan con las sustancias existentes en el brócoli, dejando a nuestro sistema inmunológico en alerta positiva.

¿Ya sabes cuál es el acompañamiento para la cena de esta noche? ¡Buen provecho! ;)

 

Una respuesta a “Brócoli: 5 beneficios que no conocías”

Los comentarios están cerrados.

WhatsApp WhatsApp Lev®