5 alimentos que mejoran la memoria y la concentración

alimentos que mejoran la memoria y la concentración

Sabemos que una alimentación saludable y equilibrada contribuye al buen funcionamiento del organismo y, por supuesto, a una buena silueta. Sin embargo, el tipo de alimentación también influye en el bienestar psicológico y en más aspectos.

Los expertos sostienen que algunos alimentos pueden influir en la salud mental. Como el corazón, los pulmones y los músculos, el cerebro también requiere nutrientes para un mejor funcionamiento.

De la misma forma que ciertos alimentos pueden reducir el riesgo de diabetes o de hipertensión, otros alimentos pueden mejorar la memoria, la concentración y el raciocinio. Se piensa que incluso pueden ser beneficiosos para algunas enfermedades del cerebro como el Alzheimer.

Los estudios demuestran que seguir una dieta equilibrada es fundamental para una buena salud del cerebro. ¿Sabías que tu cerebro está compuesto por un 60% de grasa?

Ya es hora de saber lo que nuestro cerebro necesita y alimentarlo correctamente.

¡La memoria es, sin duda, algo fascinante! Gracias a nuestro cerebro conseguimos guardar y retener información. La concentración es una de sus funciones más complejas. La forma en que usamos nuestra mente para enfocarnos en algo sin distraernos es crucial, resultando en algunos momentos del dia dificil, volviendose todo un desafio. El raciocinio también forma parte de sus funciones, ayudándonos a pensar y a saber cómo actuar. Entonces, ¿qué alimentos pueden contribuir a estas y a otras funciones del cerebro?

1# Aguacate

aguacate alimento cerebro metodo lev

El aguacate es rico en grasas saludables, en este caso poliinsaturadas, como el omega 3 y el omega 6. Estos ácidos grasos mejoran la circulación de la sangre al cerebro, bajan el colesterol y ayudan en la absorción de antioxidantes.

El aguacate es rico en varias vitaminas, destacando la vitamina E, que protege el cuerpo y el cerebro de los radicales libres. Además, el aguacate es una fuente rica en potasio y en vitamina K, ambos conocidos reductores del riesgo de ACV.

2# Brócoli

El brócoli es considerado un superalimento gracias a su alto valor nutritivo y vitamínico.

Los expertos afirman que el calcio, el potasio, la vitamina C y K, el beta caroteno y la fibra son compuestos esenciales que mejoran la circulación de la sangre y la eliminación de algunas toxinas. De esta forma, contribuyen a la salud del cerebro. Al incluir el brócoli en tu alimentación, ¡estás mejorando la salud de tu cuerpo y la de tu cerebro!

3# Espinacas

espinacas alimento cerebro metodo lev

Quién piense que las espinacas son solo para los músculos, ¡está equivocado!. Los compuestos presentes en este vegetal, destacando el hierro, el calcio, el fósforo y las vitaminas A y B, lo convierten en un alimento muy nutritivo y saludable para el cerebro.

Los científicos estudian el impacto de la espinaca en la prevención de la demencia y en la lucha contra las células cancerígenas. Uno de sus beneficios parece ser el retraso de los efectos del envejecimiento del cerebro, conservando la memoria y el raciocinio por más tiempo.

4# Tomate

El tomate es de color rojo debido a un antioxidante llamado licopeno. Cuando ingerimos este antioxidante, nos ayuda a reparar los daños celulares causados por los radicales libres.

Varios estudios sostienen que el licopeno es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir la demencia y a mejorar el estado de ánimo.

5# Chocolate negro

chocolate negro alimento cerebro metodo lev

Se ha demostrado que el chocolate, especialmente el chocolate negro, ayuda a mantener el cerebro en alerta, mejorando la concentración y disminuyendo la tensión arterial elevada.

Los flavonoides son antioxidantes presentes en varias frutas, vegetales y también en el chocolate. Tienen propiedades muy beneficiosas, mejorando las funciones de los vasos sanguíneos que, a su vez, mejoran la función cognitiva y la memoria.

Aquí están los 5 alimentos que puedes incluir en tu alimentación para contribuir a una vida llena de recuerdos y pensamientos agradables. Recuerda que tu salud se basa tanto en el bienestar físico como en el psicológico.

Te recordamos que algunos de estos alimentos deben ser consumidos moderadamente y, dependiendo de tu dieta, bajo el control de tu especialista. :)

Compartir esta publicacion
  , ,


Un pensamiento en “5 alimentos que mejoran la memoria y la concentración

Los comentarios están cerrados.