10 Beneficios del Té

El té es una bebida milenaria que destaca por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud, sea la variedad que sea. Popular en todo el mundo y la bebida más consumida después del agua, no tiene calorías, grasas, ni azúcares.

 

Es muy recomendable incluir una taza de té a nuestra dieta habitual, por ello, en Lev® hemos desarrollado el Inmmunity Tea en colaboración con el Tea Sommelier Sebastian Filgueras. Cuatro variedades pensadas para atender distintas necesidades, con ingredientes principales como; el té verde Sencha, la flor de malva, la ciruela, la levadura de Kombucha, el limón, el jengibre y la cúrcuma, que destacan por su sabor, pero sobretodo, porque son los responsables de aportar múltiples beneficios gracias a su composición. A continuación, exponemos los más importantes:

 

 

  1. Es antioxidante

Se sabe que el té contiene sustancias antioxidantes y polifenoles que pueden actuar como barrera de protección frente a los daños por oxidación en las células, así como ayudar en los procesos de reparación y regeneración celular.

 

  1. Controla el apetito

Su consumo después de una comida contribuye a la sensación de saciedad y evita seguir comiendo. También nos ayudará a no picar entre horas.

 

  1. Funciona como diurético

El té, concretamente el té verde, ayuda a reducir la retención de líquidos y también a facilitar la digestión.

 

  1. Favorece la perdida de peso

Gracias a su contenido en cafeína, y la cúrcuma esta bebida ayuda a disminuir la grasa de nuestro organismo y a estabilizar el peso.

 

  1. Ayuda a regular el colesterol

Es un gran aliado para conseguir controlar los niveles de colesterol en sangre e inhibir su absorción por parte de los órganos.

 

  1. Estimula el sistema nervioso y protege las arterias

Una taza de esta bebida al día puede reducir el riesgo de hipertensión tan asociado a accidentes cardiovasculares. Estimula el corazón y protege y evita el endurecimiento de las paredes arteriales (ya dijimos que regula los niveles de colesterol).

 

  1. Activa la capacidad de concentración

La cafeína presente en el té se absorbe lentamente gracias a la presencia de polifenoles, por lo que sus efectos se notan mas lentamente, pero de forma más duradera. Si la cafeína es un estimulante que ayuda a mantenerse despierto, la presencia de un péptido conocido como teanina también, favorece la capacidad de relajación y concentración. ¡La combinación de ambos efectos hace del té una bebida muy interesante!

 

  1. Equilibra los niveles de azúcar.

Esta bebida favorece el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, mejora la resistencia a la insulina, y esto ayuda a mantener los niveles de saciedad y a reducir los efectos negativos de los excesos del consumo de los hidratos de carbono.

 

 

  1. Previene infecciones

Gracias a sus propiedades antimicrobianas el consumo de té también es una ayuda extra en procesos de resfriados e infecciones.

 

  1. Rico en vitaminas

En una taza de té podemos encontrar distintos tipos de vitaminas, como la A, que participa en la visión, la C, que interviene en los procesos de reparación del organismo, ayuda a combatir los radicales libres además de reforzar el sistema inmunitario, o las del complejo B, que aportan fibras, potasio, cobre, hierro, calcio y magnesio. Son imprescindibles para tener el mejor aspecto y un cuerpo sano.

 

 

Si aún no tomas esta bebida de forma regular, pero estás deseando aprovechar todos sus beneficios, te invitamos a conocer la nueva gama de tés de Lev®¡Te sorprenderán!

WhatsApp WhatsApp Lev®